El cantante y saxofonista Willy Crook sufrió un ACV ayer martes 8. Tras haber ingresado a una unidad de terapia intensiva, fue trasladado a la unidad ACV especializada, según informó Paula Alberti, su agente de prensa. “Sigue en coma farmacológico, respiración mecánica, toma de presión y estable, sin modificaciones en su cuadro en estas últimas 18 horas. Familia, amigos, músicos, colaboradores, fans, pedimos por su pronta recuperación”, detallaró desde su cuenta de Twitter.

 

A los pocos minutos, los usuarios dejaron comentarios alentadores en sintonía con el tweet, deseando una pronta recuperación para el músico nacido en Villa Gesell que integró históricas formaciones argentinas como Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota o Los Abuelos de la Nada. “¡Vamos Willy! Estamos junto a vos en nuestras oraciones y pensamientos positivos. Los mantendremos informados. Muchas gracias”, expresaron.

A lo largo de su trayectoria, Crook colaboró con artistas nacionales de la talla de Charly García, Los Fabulosos Cadillacs, Sumo, Los Gardelitos, Riff o Andrés Calamaro, y también con figuras internacionales como Rita Marley, Los Toreros Muertos, Gotan Project, Alvin Lee, Echo & The Bunnymen o Dermis Tatú. Además, fue telonero de James Brown y David Bowie en sus visitas a Buenos Aires. A partir de 1997 formó su propia banda: Los Funky Torinos. En el disco que dio inicio a esa nueva etapa –Willy Crook & the Funky Torinos– participaron artistas como Miguel Zavaleta, Daniel Melingo y Fernando Samalea. En 2019 grabó con ellos Lotophagy, un álbum con diez canciones vertiginosas que recorren territorios sonoros que van del acid jazz al funk y que fue presentado en septiembre de ese año en el Centro Cultural Kirchner.