El Ministerio de Salud de Francia lanzó una nueva campaña para promover la inmunización contra el coronavirus: "todos vacunados, todos protegidos". A través de un spot audiovisual que intercala imágenes de personas siendo inoculadas con imágenes de reaperturas de teatros, restaurantes, oficinas y locales, entre otras actividades, busca renovar la esperanza: con la vacuna, la vieja normalidad está cada vez más cerca.
El video, de un minuto de duración, comienza con la sala de espera de un vacunatorio, en el que varias personas con barbijo aguardan su turno para ser inmunizadas. Tras el primer pinchazo, aparecen las imágenes de un local levantando sus persianas. Con el segundo pinchazo, se muestra un auditorio listo para ser habitado.
El recurso se repite a lo largo de todo el spot: a un nuevo vacunado, le siguen nuevas aperturas (un restaurante, un teatro, una oficina, un parque de diversiones, una sala de bowling, una cancha de fútbol).
La pieza finaliza con un mensaje esperanzador: "con cada vacuna la vida comienza de nuevo, vacunémonos todos ahora".
Este miércoles, tres semanas después de la reapertura de las terrazas de los cafés, los cines y los museos, empezó en Francia la segunda etapa de desescalada, con el retraso del inicio del toque de queda de las 21 a las 23.
Además, los cafés y restaurantes podrán volver a recibir gente en el interior, con un aforo máximo del 50% de la capacidad, lo que permitirá reabrir un buen número de pequeños establecimientos que no tienen terrazas.