La Selección Mayor no es el único representativo albiceleste en acción con vistas a objetivos importantes. Allí aparece también el combinado Sub 23, conducido por Fernando Batista, que cerrará este viernes su gira por Marbella, España, cuando enfrente a Arabia Saudita desde las 11, como parte de su marco preparatorio para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Para afrontar su segundo amistoso internacional, luego del triunfo agónico sobre Dinamarca por 2-1, el entrenador mantiene una sola duda en relación a la última formación. La disyuntiva del DT está entre Esequiel Barco, autor de uno de los goles de penal ante el conjunto europeo, y Agustín Urzi, quien estuvo desde el arranque contra el seleccionado danés, para completar el once.
La posible alineación sería con Jeremías Ledesma; Marcelo Herrera, Nehuén Pérez, Facundo Medina y Claudio Bravo; Martín Payero y Tomás Belmonte; Fernando Valenzuela, Thiago Almada y Barco o Urzi; Ezequiel Ponce. En la tarde española, el plantel llevó a cabo este jueves el último entrenamiento para el partido que cerrará la gira. Más allá de las actuaciones en Marbella, Batista reconoció, de cara a los Juegos Olímpicos, que tiene el 70 por ciento de la lista confirmada.
Argentina debutará en la cita olímpica el jueves 22 de julio, un día antes de la inauguración, cuando se enfrente a Australia en el primer desafío rumbo a su tercera medalla de oro en la máxima cita del deporte, el gran objetivo del plantel. Luego de su estreno, los dirigidos por Batista se enfrentarán a Egipto (25 de julio) y España (el 28), integrantes del Grupo C, en la etapa inicial de la competencia.