Ese sábado marca el inicio de la vacunación libre contra el coronavirus para mayores de 60 años en la provincia de Buenos Aires. La medida fue adelantada el viernes por el gobernador Axel Kicillof.
De esta manera, a partir de este sábado, los mayores de 60 pueden acercarse a cualquier vacunatorio cercano a su domicilio para recibir la primera dosis de la vacuna contra la covid-19, sin necesidad de inscripción previa, y con la sola presentación del DNI que acredite domicilio en la provincia.
La medida ya regía desde la semana pasada para los mayores de 70 años y ahora se amplía para los de 60. Kicillof estimó el viernes que para el domingo próximo la provincia de Buenos Aires llegará a los 5 millones de vacunados y pidió a la población continuar con las medidas de cuidado para evitar los contagios.
En tanto, en el encuentro con la prensa, el gobernador informó sobre la firma de un nuevo contrato para la compra de 5 millones de vacunas del laboratorio chino Cansino contra el coronavirus.
Asimismo adelantó que se realizará un "retorno gradual" a las aulas en todos los niveles de la educación, a partir del miércoles, debido a que la baja de casos de coronavirus detectados en los últimos días permite al conurbano salir de la fase de "alarma epidemiológica", la de mayor gravedad en la clasificación de los expertos.