Barcelona, con una escasa contribución del argentino Leandro Bolmaro, derrotó este domingo como visitante al Real Madrid por 89 a 75 y se adelantó 1-0 en la serie final de la Liga de Básquetbol de España. El partido se jugó en el Wizink Center de la capital española y marcó una gran remontada ya que Barcelona estuvo debajo en el marcador en toda la primera mitad. El conjunto catalán, dirigido por el técnico lituano Sarunas Jasikevicius, se alzará con el título en caso de una nueva victoria este martes (desde las 17.00 de Argentina) en el Palau Blaugrana.
El cordobés Bolmaro, exescolta de Bahía Basket, apenas estuvo en cancha durante siete minutos. El jugador convocado por el DT Sergio Hernández para el seleccionado argentino que irá a los Juegos Olímpicos de Tokio no aportó en ningún rubro estadístico y apenas perdió un balón.
El máximo anotador del Barcelona, que terminó segundo en la etapa regular del torneo con una marca 32-4, resultó el alero estadounidense Cory Higgins, con 26 tantos (6-9 en dobles, 2-2 en triples, 8-10 en libres), 2 rebotes y un recupero en 30 minutos. El experimentado interno Pau Gasol (41 años), exjugador de Los Angeles Lakers y San Antonio Spurs, contribuyó con ocho puntos, ocho rebotes y dos tapas en apenas 16 minutos.
En Real Madrid, conducido por el técnico Pablo, se destacó el pivote de Cabo Verde, Walter Tavares, con una planilla de 16 tantos y 11 rebotes. El base argentino Nicolás Laprovíttola no participó en el conjunto "merengue" por no hallarse completamente repuesto de un desgarro en el bíceps femoral de su pierna izquierda.