La temporada de Denver Nuggets llegó a su fin en la noche del domingo, con otra clara derrota ante Phoenix Suns, que se impuso 125-118 en el encuentro jugado en el Ball Arena y cerró así con un contundente 4-0 la serie semifinal de la Conferencia Oeste de la NBA. De esa manera también se terminó la campaña estreno en la Liga norteamericana de Facundo Campazzo, que se despidió con 14 puntos, antes de sumarse a la Selección Argentina de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio.

Como en toda la serie, los Suns dominaron el partido gracias al aporte de Chris Paul y Devin Booker, que llevaron las riendas del juego pese al cambio de estrategia de Michael Malone, que optó por mandar a Campazzo y a Austin Rivers al banco de suplentes y abrir el partido con Monte Morris y Will Barton como titulares. La modificación no aportó mucho, ya que Paul terminó el encuentro con 37 puntos y 7 asistencias y Booker consiguió 34 tantos y 11 rebotes. 

La impotencia de los Nuggets quedó expuesta por la expulsión del serbio Nikola Jokic, excluido por una falta flagrante de grado 2 cuando promediaba el tercer cuarto. Frustrado por el marcador adverso, el MVP de la temporada golpeó a Cameron Payne, con lo que terminó la campaña mirando todo desde el banco.

En ese contexto, la actuación de Campazzo fue más que correcta, con 14 puntos y una asistencia, con 4-7 triples y 1-3 de dobles. Incluso, con Jokic afuera, lideró la última remontada de los Nuggets, cuando se acercaron a seis (107-101) a falta de 5m30. Sin embargo, Malone lo sentó en ese momento y lo regresó al campo a falta de 1m30, cuando Denver ya perdía 118-107. 

A pesar de eso, el argentino completó una muy buena primera temporada en la NBA, en la que se ganó el reconocimiento de compañeros, entrenadores y rivales. 

En la final de la Conferencia, los Suns se medirán ante el ganador de la serie que Utah Jazz le está ganando 2-1 a Los Angeles Clippers. En el Este, Milwaukee Bucks se impuso 107-96 a Brooklyn Nets y empató la serie 2-2. En la otra llave, Philadelphia 76ers le gana 2-1 a Atlanta Hawks.