La jugada del gol del triunfo colombiano sobre Ecuador de la jornada inaugural -surgida de un tiro libre, con cinco toques y disparo final de Edwin Cardona - dio lugar a la incógnita: ¿preparada o improvisada? La respuesta la dieron los propios jugadores.

"Antes de ejecutar el tiro libre, me acerqué a hablar con Cardona para hacer la jugada que habíamos practicado durante la semana, aunque no con tan buena definición", explicó Juan Guillermo Cuadrado, protagonista de la acción con dos toques.

"Felizmente comenzamos la Copa con un triunfo, que siempre es importante empezar ganando, máxime que hubo siete cambios en el equipo con relación al que venía jugando por las eliminatorias, pero así demostramos que todos tiramos para el mismo lado, pese a las críticas", se explayó el jugador de Juventus.

Por su parte, Cardona agradeció al cuerpo técnico por su sorpresiva titularidad y reconoció además al entrenador rafaelino Gustavo Alfaro, a cargo del seleccionado de Ecuador. "Estoy muy agradecido a Dios y al profe (Reinaldo) Rueda por dejarme jugar este partido y hacer el gol, pudiéndonos reponer de los últimos resultados por las Eliminatorias para el Mundia", manifestó el volante de Boca.

"Conociendo al profe Alfaro sabíamos que iba a ser un partido difícil como lo fue ante un rival duro, que juega con mucha intensidad desde lo físico, exige muchísimo", resaltó.