Paraguay dio vuelta el trámite y venció 3-1 a Bolivia en Goiania, en la continuidad de la primera fecha del Grupo A de la Copa América Brasil 2021.
El volante Erwin Saavedra, de penal, había puesto en ventaja en la primera etapa a los del Altiplano, que antes del descanso se quedaron con diez hombres por expulsión de Jaume Cuellar.
Ya en el complemento, el conjunto dirigido por Eduardo Berizzo pasó a ganar con las conversiones de Alejandro Romero Gamarra y Angel Romero, que metió dos.
De arranque, Saavedra abrió de penal el partido a los cinco minutos, luego de que el VAR sancionara una mano dentro del área de Santiago Arzamendia.
La Albirroja buscó empatar en esa primera etapa, aunque las malas definiciones lo privaron de ello con al menos seis situaciones claras y con Gabriel Avalos, delantero de Argentinos Juniors, como uno de los jugadores más peligrosos de la cancha.
Antes de ir a los vestuarios, el punto de inflexión estuvo en la expulsión del boliviano Cuellar, que acabó siendo determinante en el desarrollo de los segundos 45 minutos, porque la Verde sintió -y mucho- el jugador de menos.
Ya en el complemento, el golazo de Romero Gamarra le dio a Paraguay el empate que merecía largamente. Y a continuación, el doblete de Angel Romero (su hermano Oscar estuvo en el banco y no ingresó) sentenció el pleito.
Con este resultado, Paraguay lidera con tres unidades la zona que comparte con Argentina, Chile (ambos con un punto) y Uruguay, que tuvo fecha libre.