El arquero y referente de la selección de Dinamarca, Kasper Schmeichel, criticó a la UEFA por obligar a los jugadores a decidir cuándo completar el partido del sábado pasado ante Finlandia por la Eurocopa, minutos después del desmayo del danés Christian Eriksen en plena cancha.
"Nos pusieron en una posición en la que siento que no deberían habernos puesto. La situación exigía que alguien más arriba dijera que no era el momento de tomar una decisión", dijo Schmeichel al recordar que la UEFA les pidió a los futbolistas daneses que optaran por seguir el partido ese día o el siguiente.
El arquero del Leicester City, de Inglaterra, en rueda de prensa, confirmó que visitó en el hospital a Eriksen (Inter, de Italia), quien se encuentra estable y sigue avanzando en su recuperación, después de desvanecerse en el encuentro entre Dinamarca-Finlandia que finalmente ganaron los visitantes por 1-0 en Copenhague.
El arquero, hijo de Peter Schmeichel, leyenda del Manchester United y campeón de la Eurocopa de 1992, se dio tiempo para hablar sobre los médicos, quienes actuaron de manera rápida y tranquila ante una situación extrema.
"Tengo una sensación de orgullo. No sé si la palabra lo expresa bien, pero siento alegría y agradecimiento por el trabajo de nuestros médicos mientras miraba todo el mundo. Estuvieron tan tranquilos. Es un milagro tener a gente como ellos", consignó en declaraciones que reproduce la agencia de noticias DPA.
Dinamarca volverá el jueves próximo en el Park Stadium de Copenhague ante Bélgica, jugándose muchas chances para avanzar a la fase final. En el Grupo B, belgas y finlandeses lideran con tres unidades, mientras que daneses y rusos no tiene puntos. A octavos de final clasifican los dos primeros de cada zano y los cuatro mejores terceros (son seis grupos).