San Lorenzo derrotó 1-0 a Gimnasia en La Plata, con un gol convertido por el experimentado mediocampista Juan Mercier, a los 25 minutos del complemento. Con este resultado, San Lorenzo, que sumó puntos de visitante por primera vez desde la reanudación del certamen, alcanza las 40 unidades y está quinto en la tabla. Mientras que Gimnasia, que no perdía de local desde noviembre último (0-3 con Boca), quedó décimo con 34 puntos. En un interesante primer tiempo, el mejor fue el conjunto visitante que, por momentos, apabulló a un rival que nunca pudo conectar entre líneas y se vio ampliamente superado.
Pasados los primeros 15 minutos, el conjunto de Boedo bajó la intensidad pero se consolidó en el campo de juego, y no llegó al gol por la falta de eficacia en la definición, a partir del gran nivel del arquero Alexis Martín Arias. En la primera etapa lo mejor del conjunto platense lo mostró un juvenil, Erik Ramirez, de 19 años, y por el lado del rival el destacado fue Mercier, de 37.
De los pies del ex Argentinos llegó el gol para los dirigidos por el uruguayo Diego Aguirre. El volante central realizó un anticipo defensivo, se apoyó en Bergessio, quien se la devolvió con un gran pase de taco; Mercier entró al área con una gambeta y definió con la frialdad de un delantero. “Hicimos un buen partido, lo merecimos ganar y tal vez por algún gol más. Logramos un triunfo importante con jugadores que a veces no tienen tantas oportunidades o posibilidades, es un premio para ellos”, sostuvo el técnico del conjunto ganador.