El suizo Roger Federer, lejos de su mejor versión, quedó eliminado del torneo alemán de Halle, que forma parte de la gira sobre césped previa a Wimbledon, al perder este miércoles en los octavos de final con el canadiense Felix Auger Aliassime por 4-6, 6-3 y 6-2.

Federer, octavo en el ranking mundial de la ATP y máximo campeón de Halle con 10 títulos, el último en 2019, rindió de mayor a menor y lo pagó con la eliminación ante un tenista en pleno ascenso como Aliassime (21) luego de una hora y 45 minutos de juego.

El suizo, quien en agosto próximo cumplirá 40 años, desea lograr su mejor puesta a punto con miras a Wimbledon, el tercer torneo de Grand Slam del año que se jugará a partir del 28 de junio en el All England Club de Londres.

El canadiense Aliassime, quien había superado en la ronda inicial al polaco Hubert Hurkacz (17), jugará en cuartos de final ante el ganador del cruce que animaban más tarde el estadounidense Marcos Girón (75) y el alemán Jan Lennard Struff (45), sorpresivo vencedor en la ronda inicial al máximo favorito al título, el ruso Daniil Medvedev (2) tras superarlo por 7-6 (8-6) y 6-3.

El ATP 500 de Halle se juega sobre superficie de césped y repartirá premios por 1.455.000 euros.