El sospechoso del femicidio de Araceli fue identificado por un grupo de vecinas del Bajo Flores. Una de las mujeres contó que tuvo que pedirles dos veces a los grupos de Gendarmería que patrullaban la zona que capturaran al sospechoso, y que como no les prestaban atención, ella y las otras mujeres persiguieron al acusado para que no se escapara. Por el contrario, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, aseguró por Twitter que habían sido miembros de esa fuerza de seguridad los que habían encontrado al presunto asesino. 

Nancy, la vecina que descubrió al presunto asesino, relató a un canal de noticias: “Lo vi y me llamó la atención. Estaba merodeando por la plaza. Iba y venía, deambulando con una bolsa blanca en la mano”. La mujer aseguró que estaba muy al tanto del femicidio de Araceli Fulles y que tenía bien grabada la cara del supuesto asesino. “Lo tengo grabado porque me pasé todo el día mirando el noticiero”, resaltó”. 

La mujer estaba en una plaza del Bajo Flores cuando divisó a un hombre de aspecto extraño en la zona. “Estaba como drogado y todo sucio. Les pregunté a las otras mamás y todas coincidimos en que se trataba del asesino de Araceli”, dijo. 

Las mujeres avisaron a los gendarmes que patrullaba en la zona. “Una mamá se acercó y les dijo que creía que estaba el hombre buscado por el crimen de Araceli. Sin darle importancia le pidieron sus datos, ella les dijo que para qué le pedían los datos, que vayan a buscarlo”, agregó. Como la Fuerza no accionó, el grupo de madres decidió perseguir al hombre para que no se escapara. “Se dio cuenta que lo estábamos observando y se escapó, al rato volvió y decidimos volver a avisarle a la Gendarmería. No teníamos dudas. Era él” dijo Nancy. Luego contó que Badaracco no intentó escaparse ni se resistió al arresto. “La Gendarmería lo puso contra la pared y no dijo nada”, concluyó.