La editorial Taeda otorgó un reconocimiento a una enfermera del Ejército Argentino por su gran contribución a la lucha contra el coronavirus. “Ella representa a todo el personal de sanidad que realizó (y sigue realizando) un arduo esfuerzo durante la primera y la segunda ola de la pandemia”, sostuvieron. En la ceremonia estuvieron el ministro de Defensa, Agustín Rossi; el jefe del Ejército, general Agustín Cejas; y el presidente de Taeda, Mario Montoto.
El galardón fue en marco de la premiación anual que realiza la editorial a quienes realizan aportes a la sociedad desde el saber y el hacer. En la edición 2020, que distinguió a “aquellos que están en la primera línea de batalla”, la reconocida fue la mayor enfermera Carina Ríos, jefa de Circuitos Críticos del Hospital Militar Central “Cirujano mayor Dr. Cosme Argerich”.
Además, junto con el galardón, la Fundación Taeda realizó una donación en equipos específicos para seguir combatiendo al Covid-19 en el Hospital Militar Central, lugar donde Ríos trabaja desde hace seis años en el área de Terapia Intensiva y Unidad Coronaria. “A través de la figura de la mayor enfermera Ríos, Taeda rinde homenaje a todos los héroes anónimos que debieron hacer una pausa en sus vidas para ayudar a atravesar una de las mayores crisis sanitarias de la historia moderna”, expresaron desde la editorial.