El entrenador uruguayo Paolo Montero firmó en la mañana del jueves el contrato que lo vincula con San Lorenzo y luego dirigió su primera práctica, en la que estuvo presente el único refuerzo del plantel hasta el momento: Néstor Ortigoza. Montero, que llega en reemplazo de Diego Dabove y del técnico interino Leandro "Pipi" Romagnoli, estará ligado a la institución de Boedo hasta diciembre de 2022.

"Bienvenido a Boedo, Paolo!", escribió San Lorenzo en sus redes sociales con fotos en la que se ve al técnico al frente del plantel en su primer entrenamiento. El estratega de 49 años estuvo acompañado en la firma del contrato por el presidente de la institución, Horacio Arreceygor, y el gerente de fútbol, Mauro Cetto. De esta manera, Montero dirigirá a su cuarto equipo en la Argentina tras su paso por Boca Unidos, Colón y Rosario Central.

El exdefensor del seleccionado de Uruguay tuvo un ciclo por San Lorenzo como jugador entre 2005 y 2006. Además jugó en Peñarol de Uruguay y en Atalanta y Juventus, ambos del fútbol italiano.


En tanto, Ortigoza regresa a los 36 años a San Lorenzo para su tercer ciclo en el club. Tras llegar a Boedo en 2011 desde Argentinos Juniors, el volante estuvo una temporada y luego se marchó a préstamo a Emiratos Árabes Unidos para regresar al año siguiente y formar parte del plantel que ganó la Copa Libertadores en 2014, incluso convirtiendo el gol de penal en la final ante Nacional de Paraguay. En 2017 se marchó Olimpia, al año siguiente recaló en Rosario Central y hasta la temporada pasada se desempeñó en Estudiantes de Río Cuarto en la Primera Nacional.