La paridad sólo duró 12 minutos. Si bien la idea de Ricardo Gareca era la de llevar el pleito lejos del arco de Pedro Gallese, antes de llegar al primer cuarto de hora el combinado de Tite expuso su jerarquía con un golazo que comenzó desde su propia área.
La salida limpia de los centrales se destacó con un taco de Neymar, quien encontró la sociedad con Gabigol. El histórico delantero platinado extendió el juego para Gabriel Jesús y luego de algún despeje imperfecto Alex Sandro selló el prematuro 1-0. En la ciudad de los carnavales, el ritmo lo imponía el dueño de casa.
En los primeros minutos del segundo tiempo Brasil continuó con la posesión. Fue a los 59 que Renato Tapia le puso la pierna derecha a Neymar dentro del área, y el árbitro argentino, Patricio Loustau, no dudó en sancionar el penal. Sin embargo, por indicación del asistente Mauro Vigliano fue analizar las imágenes al VAR y luego el juez dio marcha atrás con su decisión.
Neymar se tomó revancha, y luego de recibir la pelota en la medialuna del área metió un derechazo preciso que se ubicó en el palo derecho de Pedro Galesse.
Cinco minutos más tarde el propio Neymar habilitó a Richarlison que entró solo por la izquierda del área y su remate lo despejó Gallese. Perú no tuvo respiro y a los 74 minutos hubo otro remate de Neymar que pasó cerca del palo izquierdo del guardameta inca, que a los 80 embolso un tiro libre del mismo delantero, que luego metió otro remate cruzado que también causó susto en Perú.
A los 89 el local amplió la ventaja con un gran gol producto de una serie de pases donde el último en tocarla a la red fue Éverton Ribeiro. Pero hubo más: en el tiempo adicional (92 minutos), Neymar metió un pase magistral para el propio Éverton Ribeiro que remató ante Gallese, que dio rebote, la capturó Richarlison, quien en el primer intento también despejó el arquero peruano, pero en la segunda instancia metió el cuarto.