El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, recorrió junto a representantes del equipo de salud del distrito las instalaciones del vacunatorio ubicado en el nuevo Centro Universitario de la Innovación en González Catán, uno de los veintinueve centros designados en el municipio para la aplicación de la vacuna contra el Covid-19. “Estamos muy felices porque llegamos a las 453.000 dosis de vacunas aplicadas y contamos con un 70% de las personas inscriptas ya vacunadas en La Matanza, que es la quinta provincia argentina demográficamente hablando”, expresó Fernando Espinoza.
Fernando Espinoza remarcó la situación epidemiológica del distrito: “La Matanza sigue estando en el lugar número treinta y ocho en el ranking de contagios de las ciudades con más de 100.000 habitantes en la provincia de Buenos Aires, por debajo de ciudades como Mar del Plata o Bahía Blanca; Y tiene casi un 300% menos de contagios por habitante que la Capital Federal”.
“La vacuna es la llave que nos abrirá las puertas para volver a tener una vida normal y poder recuperar la libertad. Para poder tener esa libertad tenemos que vacunarnos. Por eso les pedimos que aquellos que aún no se anotaron, y son mayores de 18 años, se inscriban en www.vacunatepba.gba.gob.ar. También les solicitamos a nuestros jóvenes que nos sigan ayudando a que se registre toda la familia, vecinos y amigos. Apelamos a la solidaridad y al amor de nuestra juventud, que ya lo está demostrando”, indicó Fernando Espinoza y resaltó que los mayores de 60 años pueden acercarse con su DNI a cualquier centro de VacunatePBA para recibir la primera dosis.
“Empieza una nueva Argentina, una nueva provincia y una nueva Matanza. Por eso, desde este emblemático, hermoso y flamante edificio, que es el nuevo Centro Universitario de la Innovación en González Catán cuyas puertas se abrirán en agosto y será el primer Centro Universitario de la Innovación en toda la Argentina especializado en carreras de nuevas tecnologías, seguimos generando progreso, desarrollo y vamos a hacer realidad el sueño de que La Matanza sea la Ciudad de la Innovación en los próximos años”, remarcó el jefe comunal.