El tenista Guido Pella informó este viernes que no participará en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que se celebrarán entre el 23 de julio y el 8 de agosto próximo. El jugador bahiense está atravesando una crisis muy importante en su juego, por lo que priorizará su camino en el circuito de la ATP.
"Después de pensarlo durante mucho tiempo conmigo mismo y con mi equipo, tomé la decisión de no ir a los Juegos. Sin dudas este año está siendo muy difícil para mí en muchos aspectos y, sabiendo de la exigencia que requieren los Juegos Olímpicos, se hace difícil para mí dar el máximo por mi país, que siempre fue lo que más me gustó hacer", escribió Pella en sus redes sociales.
Pella, de 31 años y actual número 62 del ranking mundial, les deseó "el mejor de los éxitos a toda la delegación argentina. Gracias a todos por estar, les mando un gran abrazo".
El bahiense, que formó parte del equipo que ganó la única Copa Davis de la historia para la Argentina en 2016, se suma a la baja del azuleño Federico Delbonis, otro campeón de la Davis, quien explicó que le dará prioridad al circuito de la ATP. Por el momento, Diego Schwartzman, Nadia Podoroska, Horacio Zeballos y la pareja que elija para jugar el torneo de dobles (tiene que estar rankeado dentro de los 300) serán los representantes argentinos en los Juegos Olímpicos.
El tandilense Juan Martín Del Potro, dos veces medallista (bronce en Londres 2012 y plata en Río 2016) tiene ranking protegido y su presencia en Tokio 2020 dependerá de su recuperación física luego de su cuarta operación de rodilla en marzo de este año. La Asociación Argentina de Tenis (AAT) deberá enviar la lista de tenistas olímpicos la próxima semana.