6 E. Martínez: seguro tanto con las manos como con los pies; firme para descolgar en los tiros de esquina, aunque justo es decir que nunca fue demasiado exigido por el tándem Suárez-Cavani, el arquero del Aston Villa se consolida como titular.

6 Molina Lucero: sólido en la marca, le rompió las manos a Muslera tras una jugada en la que Messi pivoteó de manera magnífica entre tres rivales. Correcto.

6 C. Romero: firme en la marca de arriba y de abajo, se mostró sólido durante los 90 minutos; un verdadero mastín para Cavani, al que iba a buscar hasta mitad de cancha en caso de ser necesario; sin embargo, tuvo alguna que otra desinteligencia con Otamendi que pudo haber salido cara.

6 Otamendi: aun con las irregularidades de siempre, ofreció firmeza en el quite y quedó mejor parado en su duelo titánico con Lucho Suárez; por lo demás, ganó al inicio de cabeza en posición de ataque tras centro de De Paul.

5 Acuña: como siempre, fue mucho más productivo en ataque que en su función como lateral, donde si bien cumplió con la marca, no siempre hacía bien los retrocesos; bien a la hora de recuperar, pero algo impreciso en los pases.

7 De Paul: rueda de auxilio de Rodríguez, aunque esa función luego la cumplió el ingresado Palacios. Uno de los indiscutibles en el esquema de Scaloni, corrió y recuperó mucho, presionó todo cuanto pudo, lanzó bien; otro que cuando entra en sintonía con el astro rosarino genera situaciones de peligro; pausa y preciso pase atrás para proteger la pelota; buen partido para el flamante refuerzo del Atlético Madrid del Cholo Simeone.

7 G. Rodríguez: un 5 natural, al reemplazante de Paredes no le pesó el trabajo sucio de tener que lidiar con el durísimo mediocampo charrúa; marcó de cabeza su primer gol con la Selección tras una habilitación sensacional de Messi; tuvo un desgaste prodigioso y fue un relojito a la hora de quitar y distribuir. Una actuación más que interesante.

5 Lo Celso: ilusiona cuando se junta con el astro de Barcelona en fase ofensiva, pero todavía le siguen ganando las espaldas en el aspecto defensivo, algo que en el Mané Garrincha obligaba algunas veces a Otamendi a ponerse el traje de bombero, cosa que no siempre es recomendable; poco después de recibir una inmerecida tarjeta amarilla, salió rengueando por un golpe, reemplazado por Exequiel Palacios.

7 Messi: inobjetable líder que juega y hace jugar, el capitán fue descollante en los primeros 45 minutos, provocó el esfuerzo y consecuente rebote de Muslera que Lautaro desaprovechó y fue el artífice del gol; en la segunda etapa, cuando Argentina volvió a replegarse, estuvo un tiempito desaparecido del juego, aunque no demoró en volver con todo su esplendor para fabricar faltas al borde del área y disputar el balón ante la combativa última línea uruguaya; el equipo parece acompañarlo -y hasta entenderlo- un poco más; un pecado que deba bajar tanto para entrar en juego, cuando es evidente que de tres cuartos para arriba mete más miedo que Stephen King. 

4 L. Martínez: sigue con la pólvora mojada, de entrada se comió un gol casi hecho de frente al arco, enseguida él mismo se fabricó una chance tras ganarle la posición a Giménez, pero se la llevó con la mano en una avivada rápidamente advertida por el árbitro; le toca jugar más de espalda que de frente al arco, lo que le quita efectividad; pese a un despliegue generoso, parece falto de confianza; reemplazado al inicio del complemento por Correa.

5 N. González: enchufado y sagaz para la leer la jugada, el crédito del Stuttgart alemán tuvo un arranque muy auspicioso en la franja en la que disputó zona con su homónimo Giovanni y fue acechante en el área rival, hasta que pronto se quedó sin gas; en su lugar entró Di María.

5 E. Palacios: entró por Lo Celso cuando Uruguay apretaba a partir de un nuevo quedo de Argentina en las segundas partes; le dio un poco de oxígeno al incansable Rodríguez en la marca, pero le faltó un poco de claridad a la hora de generar en ataque.

4 J. Correa: arrancó perdiendo el duelo contra el experimentado Godín, entró muy poquito en el circuito de juego y cuando lo hizo, se mostró lento e indeciso.

5 Di María: se paró primero como wing por derecha, aunque buscó asociarse con Messi en todo el frente de ataque; veloz y encarador, le puso un poco de picante a la ofensiva argentina sobre el final.