España no pasa de empates en su paso por la Eurocopa: tras ir venciendo con gol de Álvaro Morata y tras errar un penal, este sábado finalizó su segundo juego en igualdad por 1-1 con Polonia, que empardó gracias a un potente cabezazo de su figura, Robert Lewandowski. Con Suecia como puntero del Grupo E con cuatro puntos, el combinado de Luis Enrique -tercero, con dos- complicó su clasificación y deberá definir ahora con Eslovaquia, que marcha segundo y lo aventaja en una unidad, el miércoles en Sevilla.

El partido fue cambiante y al mismo tiempo vibrante, porque si bien España comenzó ganando, los polacos no fueron solo un partenaire y le plantaron cara a los dirigidos por Enrique.

La capacidad de conducción de Moreno, hombre del Villarreal, fue vital en el armado del juego y un remate suyo que iba a perderse en el área, lo desvió Morata para sentenciar a Wojciech Szczesny. Pese a la victoria transitoria, España no pudo imponerse desde el juego y ahí fue que Polonia logró, no solo emparejar el trámite del partido, sino que hasta incluso dominó parte del mismo. A poco de iniciarse la etapa complementaria un centro al área encontró a Lewandowski, quien anticipó entre la doble marca española para convertir el empate polaco. España, desde ese momento, fue más un ataque caótico que inteligente y ordenado.

Sin embargo, el VAR le permitió a los locales tener una chance de dar vuelta el resultado en Sevilla, con un penal contra Moreno que el propio mediocampista estrelló contra el palo y que luego Morata no pudo definir en el rebote. El partido encontró a Polonia conforme con el empate ante el equipo español, que sabe que se le escaparon dos puntos vitales a futuro.