El piloto neerlandés Max Verstappen quiere coronar la clasificación de los Países Bajos, que el jueves aseguraron su lugar en los octavos de la Eurocopa, haciendo lo suyo en el Gran Premio de Francia de Fórmula Uno, que este domingo lo tendrá largando primero luego de haber hecho la pole este sábado a bordo de su Red Bull.
La sesión de clasificación, seguida por 15 mil espectadores en el autódromo Paul Ricard, ubicó al británico Lewis Hamilton y al finlandés Valtteri Bottas, ambos de Mercedes, detrás del veloz piloto de la escudería asutríaca.
Verstappen realizó un tiempo de 1:30.325 en el primer intento y luego lo mejoró con 1:29.990, lo que le dio el primer lugar. Detrás suyo quedó el británico Hamilton, siete veces campeón, terminó con 1:30.248, y el finlandés Bottas cerró con 1:30.376.
"Ha sido un buen día para nosotros en un circuito difícil. Tenemos que rematar el fin de semana y recuperar esos 25 puntos que perdimos en Bakú", analizó el neerlandés.
Verstappen logró su quinta pole position, la segunda de la temporada (la anterior fue justamente en la primera fecha, el GP de Bahrein), luego de superar a Hamilton por apenas 258 milésimas.
Los principales lugares en la tabla de posiciones tienen a Verstappen como líder con 105 puntos, Hamilton (101), Sergio Pérez (Red Bull, 69), Lando Norris (Mc Claren, 66) y Charles Leclerc (Ferrari, 52).
El Gran Premio de Francia, séptima fecha del año, se largará este domingo a las 10 (transmiten ESPN y DirecTV Go), con 53 vueltas por delante sobre un trazado de 5.842 kilómetros de extensión. La última carrera en Le Castellet, el 23 de junio de 2019, fue dominada por la escudería Mercedes, que marcó el 1-2 con Hamilton y Bottas en lo más alto del podio.
El británico, siete veces campeón mundial, que no pudo puntuar la fecha pasada en Azerbaiyán, intentará este domingo superar en el Mundial de Pilotos a Verstappen, que a su vez irá por su tercera victoria del año. "Ha sido un fin de semana difícil para nosotros y hemos realizado muchos cambios desde los primeros entrenamientos libres -contó Hamilton-. Tenemos una carrera en nuestras manos, ¡y nos encanta la batalla! Vamos a seguir empujando, seguir luchando y dándolo todo".