El presidente Alberto Fernández encabezará el domingo desde la Residencia de Olivos el acto por el Día de la Bandera, que se realizará en conmemoración del 201° aniversario del fallecimiento del General Manuel Belgrano.
La actividad está prevista para las 10.15, en cuyo marco el jefe de Estado le tomará la promesa a la Bandera a un grupo de alumnos de cuarto grado de escuelas de la Provincia de Buenos Aires y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Además, Fernández se conectará por videoconferencia con el Monumento a la Bandera de Rosario, donde estarán presentes el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, el intendente local, Pablo Javkin, y el ministro de Defensa, Agustín Rossi.
Alrededor de las 11, para finalizar el acto, el Ministerio de Defensa dispuso que se realice en Rosario el desfile aéreo "Alta en el cielo" en homenaje al general Manuel Belgrano. El despliegue militar será transmitido por los habituales Parámetros de Presidencia y por las redes sociales oficiales.
Este viernes, los rosarinos pudieron ver un ensayo de lo que será el desfile aéreo, con más de 20 aeronaves y helicópteros de la Fuerza Aérea Argentina. El ensayo estuvo coordinado "desde tierra" por el ministro Rossi.
Según informó el funcionario, "el desfile completo durará unos 15 minutos que se podrán disfrutar en directo por el canal de la provincia 5 RTV", y agregó que "estará integrado por una parte de los aviones que tiene la Fuerza, por aviones Boeing 737, Fokker F28, Learjet 35, Pampa, Hércules C-130, Texan, Tucano, B200 y Turbomentor de la Armada, y los helicópteros Bell 212 y 412".
"Son entre 20 y 30 aviones y helicópteros los que van a desfilar entre los que está el Hércules, una de las naves emblemáticas que hace el puente aéreo permanentemente entre Río Gallegos y la Antártida, se utiliza para distribuir vacunas, para traer argentinos que estaban en el exterior al inicio de la pandemia y e, además, un veterano de la Guerra de Malvinas", precisó Rossi.
A su turno, el gobernador de Santa Fe señaló que el máximo mandatario no arribará a la ciudad de Rosario, dado que la presencia de Alberto Fernández "genera interés en sectores que quieren acercarse al acto".
"Seríamos los propiciadores de algo que queremos evitar", explicó Perotti, en referencia al objetivo de gobierno provincial de prevenir la concentración de personas en el Monumento. Además, el mandatario provincial indicó que será un acto "muy similar al año pasado", producto de la situación epidemiológica en la provincia ante la segunda ola de coronavirus.