Más de 16 mil personas mayores de 55 años se vacunaron sin turno previo en el primer día de inmunización libre para esa franja etaria en la provincia de Buenos Aires, cifra que el viceministro de Salud bonarense, Nicolás Kreplak, calificó como un "éxito que nos transmite tranquilidad".
"Ampliamos la estrategia de vacuna libre a los mayores de 55 años y ayer, en el primer día de funcionamiento, más de 16 mil personas se vacunaron bajo esta modalidad. Un éxito que nos transmite tranquilidad", expresó en Twitter el funcionario, donde aprovechó para agradecer "a todo el equipo de salud por el esfuerzo constante".
Desde este sábado, la vacunación contra el coronavirus para bonaerenses mayores de 55 años no requiere turno, tal como ocurre con los mayores de 60 y de 70. "Cualquier ciudadano que tenga más de 55 años puede acceder a la vacuna libre: se acerca a cualquier vacunatorio con su DNI que acredite domicilio y será vacunado", anunció Kicillof el viernes pasado.
Esto se debe a la aceleración que logró adquirir la campaña de inmunización en las últimas semanas. La provincia de Buenos Aires, según Kreplak, "ya vacunó o asignó turno a toda la población de riesgo que se inscribió", un hito por el que el viceministro volvió a agradecer "a todo el equipo de salud que se deslomó para que las personas de más riesgo vivan más tranquilas", así como también al presidente Alberto Fernández y al gobernador Axel Kicillof.
Este domingo del Día del Padre, los puntos vacunatorios continúan abiertos y el ritmo de gente con y sin turno sigue siendo alto. Además, según informó la cartera de salud, sigue la asignación de turnos, por lo que se instó a las personas a revisar en forma permanente la app de vacunación y sus casillas de correo.