En un partido entretenido y vibrante hasta el pitazo final, Venezuela empató 2-2 sobre la hora con Ecuador y sigue con vida en el Grupo B de la Copa América 2021.
En la primera etapa, Ayrton Preciado abrió la cuenta para los dirigidos por Gustavo Alfaro, en el complemento igualó Edson Castillo, Gonzalo Plata devolvió la ventaja a los ecuatorianos y Ronald Hernández selló el empate definitivo en el Estadio Olímpico Nilton Santos de Río de Janeiro. A la Vinotinto, el punto le sirve y queda en carrera para clasificar a la siguiente ronda.
La Tricolor fue mejor en el transcurso de los 90 minutos y hasta incluso pudo liquidar el encuentro a través de Enner Valencia. Sin embargo, la Vinotinto demostró tener más capacidad para lastimar, a pesar de que contó con menos situaciones de riesgo.
Poco antes del descanso, el mediocampista Preciado pudo empujarla tras una serie de rebotes que se originaron producto de un tiro libre desde la izquierda para Ecuador. El VAR tuvo que revisar la jugada para descartar una posible posición adelantada.
En el complemento, la Vinotinto salió a buscar con otra actitud. El mediocampista Castillo empató de cabeza tras una buena jugada colectiva. Cabe recordar que Venezuela es un equipo totalmente improvisado y enmendado con jugadores que llegaron un día antes del debut en la Copa América.
Pero el equipo de Alfaro, más experimentado, volvió a ponerse en ventaja con una contra y una nueva jugada sucia en la que anotó el ingresado Plata. La acción también tuvo que ser revisada por el VAR.
Sin embargo, el también ingresado Hernández anotó sobre la hora para Venezuela y mantiene a su seleccionado con vida en la Copa América. El arquero Faríñez tuvo una gran reacción en la última jugada del partido que frustró el triunfo de Ecuador.
Ahora, los dirigidos por el portugués José Peseiro sumaron dos puntos y quedaron un escalón más arriba que los de Alfaro, que tienen uno y les resta jugar con Perú y Brasil.