Un empleado de la seguridad de la delegación del seleccionado uruguayo fue detenido en Cuiabá por una denuncia de presunto acoso sexual a una mujer que trabaja en el hotel de concentración.

La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) confirmó que el funcionario fue "desvinculado" de la delegación "por un supuesto comportamiento repudiable e inaceptable" y que, una vez regrese a Uruguay, se procederá con la investigación administrativa correspondiente.

Según informan los medios uruguayos, el empleado de seguridad del plantel fue denunciado por una mujer que trabaja en el hotel donde está alojado el equipo en Cuiabá y fue detenido durante la madrugada.


La Conmebol confirmó el hecho sin referencias a la delegación involucrada con un comunicado publicado en sus redes sociales y en su página web en el que "rechaza y condena enérgicamente cualquier forma de acoso sexual".

La organización del torneo indicó que "se mantiene atenta a las resoluciones emanadas de las autoridades judiciales o administrativas que se ocupan de la denuncia y acatará puntillosamente lo que ellas dispongan". Para cerrar el comunicado, la Conmebol expresó que "seguirá trabajando por un fútbol libre de discriminación, violencia y acoso y en favor del deporte como un instrumento de desarrollo y crecimiento de las personas y las sociedades".