El segundo de los vuelos de Aerolíneas Argentinas que partió este fin de semana con destino a China regresará esta tarde al país con un nuevo cargamento de más de 700 mil vacunas Sinopharm contra el coronavirus, que forman parte del total de dos millones de dosis chinas que llegarán esta semana.
El vuelo despegó ayer por la tarde desde Beijing y está previsto que arribe al país este martes cerca de las 19, con otra partida de 768.000 dosis de la vacuna fabricada en China, según confirmó esta mañana la ministra de Salud, Carla Vizzotti.
Junto con las 768.000 dosis recibidas ayer y un tercero de la línea comercial de Qatar Airways que arribará mañana con 464.000 dosis, se completará esta semana la llegada de 2 millones de Sinopharm.
La aeronave Airbus 330-200, matrícula LV-GHQ, dejó el aeropuerto internacional de Beijing a las 16.24 y, antes de su llegada a Ezeiza, realizará una escala técnica en Madrid para reabastecimiento de combustible.
Las vacunas que lleguen hoy se sumarán al total de 22.584.145 dosis que recibió el país desde el inicio del plan de vacunación contra el coronavirus.
Ayer, además de las dosis chinas, también se recibieron desde Estados Unidos 1.139.000 vacunas contra el coronavirus desarrolladas por el laboratorio AstraZeneca, en tanto está previsto que el próximo viernes llegue un embarque de la misma vacuna, de 1.181.500 dosis.
Además, está previsto que en las próximas horas parta un vuelo con destino a Moscú para traer nuevas dosis de la vacuna rusa Sputnik, tanto del componente 1 como del 2, de acuerdo a lo anunciado por Vizzotti.
Una de cada dos personas mayores de 20 años ya recibió la primera dosis de vacuna contra la Covid-19 y casi el 40 por ciento de los mayores de 80 años alcanzó cobertura completa con segunda dosis, según un informe del Ministerio de Salud de la Nación sobre la evolución en el país del Plan Estratégico de Vacunación contra el coronavirus, dado a conocer ayer.