El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció este martes una inversión de más de 500 millones de pesos para fortalecer e incentivar la práctica deportiva en un acto en el que homenajeó a Diego Armando Maradona con una escultura y un mosaico, al cumplirse 35 años del segundo gol a Inglaterra en el Mundial de 1986.
“Estos anuncios ofician de homenaje a Maradona porque están vinculados a inversiones al deporte, que es una de las pasiones de Diego y principalmente a aquellos que la tienen más difícil y compleja como los sectores más vulnerables”, manifestó el mandatario durante el acto que se llevó a cabo en el Estadio Ciudad de La Plata, rebautizado en diciembre del año pasado como “Diego Armando Maradona”.
En su discurso, remarcó que pese a la pandemia "el Estado (de la provincia) no va a dejar solos a los deportistas, principalmente a los que vienen de abajo", al tiempo que adelantó que los Juegos Bonaerenses “tendrán una edición especial, con un gobierno presente que acompaña y fomenta la actividad deportiva”.
El gobernador estuvo acompañado por el ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque, quien resaltó la inversión que en materia social lleva adelante el Ejecutivo provincial desde la asunción de Kicillof como gobernador; el subsecretario de Deportes, Javier Lovera; y el ex volante de la selección nacional que le dio el pase a Diego para el segundo gol contra Inglaterra, el “Negro” Héctor Enrique, entre otros.
"Maradona es el principal inspirador del deporte de la provincia de Buenos Aires"
El gol de Maradona, entonces capitán de la selección que conducía técnicamente Carlos Bilardo, fue calificado por Lovera como “un momento transformador en la historia de nuestro país porque nos unió y nos volvió a generar un sentido". "Maradona es el principal inspirador del deporte de la provincia de Buenos Aires”, subrayó.
La inversión que se anunció este martes incluirá 300 millones de pesos que se destinarán a los municipios para reforzar las etapas de los Juegos Bonaerenses y habrá otros 100 para que mejoren los espacios deportivos. También se anunciaron 100 millones para instituciones deportivas, federaciones y apoyo a deportistas y otros 50 para becas de sostenimiento de la actividad deportiva.