El integrante del triunvirato de la CGT Juan Carlos Schmid afirmó que el Gobierno de Mauricio Macri "puso en marcha un trazado económico que ninguno comparte" y remarcó que la central obrera "sigue manteniendo la vigencia de los reclamos que dieron lugar al paro del 6 de abril".
El dirigente, único orador designado por la central obrera en el acto que se realizó en el estadio de Obras Sanitarias, criticó los aumentos de tarifas, la quita de retenciones al sector agropecuario, el intento de ponerle un techo a las paritarias y “el drama educativo”. También cuestionó “las importaciones que estrangulan la producción nacional”.
“No se está haciendo lo que hay que hacer, como dice la propaganda oficial”, expresó Schmid ante un estadio de Obras colmado. Reclamó un aumento de emergencia para los jubilados, trabajo digno y salario justo. "¿Quién puede sostener en la Argentina que con media población que tiene dificultades para llegar a fin de mes puede creer en una democracia y en la República? ¿Quién carajo puede sostener que eso es viable en este momento de la historia?", enfatizó.
Más temprano, en declaraciones radiales, el sindicalista advirtió que “si las medidas económicas no dan el resultado esperado, se va a ir madurando un conflicto".