Incluso Indiana Jones es susceptible a golpes y torceduras. Según informa el portal Variety, Harrison Ford sufrió una lesión en el hombro en el set de Indiana Jones 5, lo que requirió que el actor se tomara un descanso de la filmación mientras se evalúa el tratamiento. Mientras tanto, el director James Mangold seguirá filmando sin Ford.
"En el transcurso de los ensayos para la escena de una pelea, Harrison Ford sufrió una lesión en el hombro", dijo un portavoz de Disney en un comunicado. "La producción continuará mientras se evalúa el curso de tratamiento apropiado, y el programa de filmación se reconfigurará según sea necesario en las próximas semanas".
Indiana Jones 5 comenzó a producirse a principios de este mes en el Reino Unido. Los detalles de la trama de la secuela aún no se han anunciado, aunque Ford, de 78 años, retoma su papel icónico como arqueólogo audaz y con sombrero de fieltro. Phoebe Waller-Bridge y Mads Mikkelsen coprotagonizan esta quinta incursión de Ford en el personaje.
Indiana Jones 5 ya se retrasó varias veces y actualmente está programada para llegar a los cines el 29 de julio de 2022. Eso es casi 15 años después de la película más reciente de la saga, Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal de 2008, y más de cuatro décadas después de la entrega inicial, En busca del arca perdida, de 1981.
Steven Spielberg, quien dirigió las primeras cuatro películas de la franquicia, estaba inicialmente comprometido para dirigir Indiana Jones 5. Sin embargo, le pasó las riendas a Mangold, cuyos créditos incluyen Ford v Ferrari y Logan, en 2020. A pesar del secreto que rodea a la película, se supone que Spielberg permanece en el proyecto como productor, mientras que George Lucas, quien co-creó Indiana Jones con Spielberg, no ha estado involucrado oficialmente con Indy 5.