La ministra de Educación, Adriana Cantero, presentó ayer el plan “Todas las chicas y los chicos en la escuela aprendiendo”. La iniciativa es una decisión de política educativa del gobierno de Omar Perotti que "promueve los valores de la igualdad de oportunidades y de la justicia educativa". El plan consiste en la entrega en carácter de préstamo de un teléfono celular y de una beca de conectividad a todos las alumnos y alumnas que están cursando el primer año de la escuela secundaria en escuelas públicas y de gestión privada de ámbitos rurales de la provincia.

Durante la presentación del plan, la ministra de Educación señaló: “En un tiempo como en el que vivimos también existen derechos vulnerados. Los derechos de estar conectados, de acceder a la tecnología y poder seguir en la educación a distancia con otros recursos. Por eso inauguramos una línea de acción con el objetivo de conectar con arraigo a todos los primeros años de la escuela secundaria rural que están distribuidos en más de 237 escuelas, distribuyendo para todos los alumnos del primer año de la educación secundaria un dispositivo móvil”.

Para referirse al alcance de la iniciativa, Cantero aclaró: “Antes de finalizar el ciclo 2021 estaríamos cubriendo toda la educación básica del nivel secundario, primeros y segundos años, con la posibilidad de entregar en comodato dispositivos digitales como parte de una política pública que intenta siempre ir universalizando las intervenciones”.

La titular de Educación reiteró que “la decisión del gobernador Perotti de estar presente en todos los rincones del territorio provincial asistiendo las necesidades para poder hacer de la educación un hecho prioritario que nos convoca a todos y a todas”.

Por otra parte, el secretario de Educación, Víctor Debloc, indicó que la entrega de los dispositivos son “un bien igualador y solidario porque lo recibe la familia y sabemos que hay otros hermanos de esta familia que también podrán ocupar este beneficio siempre con una característica específica que es el uso educativo y pedagógico”.