La actividad industrial creció en abril un 46,3 por ciento comparado con el mismo mes del año pasado que fue el de mayores restricciones de 2020 a causa de la pandemia, al tiempo que marcó una mejora de 2,2 por ciento frente a igual período de 2019, de acuerdo al informe del Centro de Estudios de la UIA.
El crecimiento del 46,3 por ciento interanual refleja que gran parte de la actividad había estado influenciada por las restricciones dispuestas por la pandemia de Covid-19, pero frente a abril de 2019 (sin el efecto de la emergencia sanitaria) la variación sigue siendo positiva en un 2,2 por ciento, aunque menor a los meses previos. Con estos datos, en el primer cuatrimestre la actividad acumuló una suba interanual de 15,3 por ciento y de 2,5 por ciento en comparación al 2019.
De cara a la segunda parte del año, "las perspectivas positivas de la producción se mantienen" resaltó el CEU, ya que de acuerdo a la última encuesta UIA, la actividad industrial continuó con la recuperación a lo largo del segundo trimestre del año.
En abril, el sector Minerales no Metálicos, tuvo la mayor alza (278,8 por ciento con respecto a 2020 y un 24,9 por ciento respecto a 2019).
Hacia el final, el informe señaló que los primeros datos de mayo 2021 anticipan un nuevo crecimiento de la producción con variaciones interanuales elevadas por la comparación con mayo 2020, cuando todavía algunas actividades estaban paralizadas.