Boca sigue en lo más alto por los goles de Darío Benedetto, y también por el aporte del juvenil volante Gonzalo Maroni, que el domingo último debutó como titular en la Primera División con un gol, el tercero de los tres que anotó su equipo para vencer a Arsenal. El chico reconoció que se le puso “la mente en blanco” cuando vio que la pelota estaba por ingresar al arco. “Me avisaron recién el sábado que iba a ser titular, y me pidieron que juegue tranquilo. Estoy muy feliz porque fue algo soñado. Estuve un poco menos relajado que cuando lo hago en reserva, pero cuando marqué el gol sentí como si la hinchada se me caía encima”, apuntó el cordobés de 18 años, proveniente de Instituto, que jugó cinco partidos en ese club en la Primera B Nacional.

“Es que al momento de pegarle al arco la mente se me puso en blanco. Sólo quería que la pelota entrara y nada más. Después se me cruzaron miles de imágenes por la cabeza. Lo principal fue la familia. Se lo dedico a ellos pero estoy muy agradecido a todos”, añadió el joven oriundo, de Córdoba capital.

Maroni tuvo su debut oficial en la Primera de Boca en la 15a fecha del campeonato anterior, cuando ingresó faltando 10 minutos para finalizar el partido jugado en el estadio Ciudad de La Plata, Estudiantes venció 3-1 a Boca.

Por su parte, el entrenador Guillermo Barros Schelotto insistió en que el campeonato “se definirá en las últimas fechas, como venía diciendo desde hace tiempo”, luego del triunfo sobre los de Sarandí. “Hicimos un buen partido, pero no un gran partido, ya que no creamos tantas situaciones de gol, aunque indudablemente fuimos superiores a nuestro rival”, analizó.

“Pero entre lo positivo rescato que volvió Fernando Gago, que es fundamental para nosotros, tanto como Ricardo Centurión o como antes lo era Carlos Tevez”, refirió. Barros Schelotto sostuvo sobre el encuentro en sí  “se presentaba como difícil porque Newell’s ya había ganado. Por eso siempre sostuve que esto se definirá en las últimas fechas, y todas las diferencias se pueden acortar de una fecha para otra”.

“En este plantel de Boca hay 25 profesionales y cuando se los necesitan, deben entrar, como pasó con el chico Gonzalo Maroni, porque todos tienen que estar bien de la cabeza para pelear el torneo hasta el final”, resaltó.

“Y hablando de los chicos, en cuanto a Rodrigo Bentancur, cederlo a la Selección de Uruguay dependerá de los dirigentes, pero yo quiero que se quede”, alertó. El volante oriental finalmente será cedido después del Superclásico del 14 de mayo ante River.