El contagio de coronavirus por parte de un diputado nacional provocó la necesidad de aislar a dirigentes tanto del oficialismo como de la oposición, incluidos Sergio Massa y Máximo Kirchner, entre otros, como contactos estrechos. 

El legislador Juan Manuel López, presidente del bloque de la Coalición Cívica, dio positivo de covid-19. López había participado el miércoles pasado de un encuentro en el Congreso con referentes de distintos partidos y también, ese mismo día, se sumó a una reunión de dirigentes de Juntos por el Cambio para definir su estrategia electoral. 

"El pasado 23 de junio se llevó a cabo una reunión entre el presidente de la Cámara, diputado Sergio Massa, y autoridades parlamentarias del oficialismo y la oposición. La Dirección Médica de la Cámara de Diputados informa que, ante el posterior conocimiento de un caso positivo de covid-19 de uno de los participantes, se ha recomendado que los y las integrantes de ese encuentro se aíslen de manera preventiva cumpliendo con el protocolo vigente. Asimismo, se ha procedido a la confección de un Mapa Epidemiológico con el fin de reconocer los demás contactos estrechos del caso positivo conforme lo sugiere elprocedimiento habitual de la HCDN en casos de esta índole", informó la Dirección Médica de la Cámara de Diputados de la Nación.

De esa manera, quienes deberían cumplir aislamiento son el propio Massa, el presidente del bloque del FdT de Diputados, Máximo Kirchner, la diputada Cecilia Moreau, el legislador del PRO Cristian Ritondo y su par de la UCR Mario Negri.

Pero, con un intervalo de pocas horas respecto de aquel encuentro, el diputado López participó de la reunión de la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio que tuvo lugar en el Galpón de los Milagros. Allí estuvieron también el expresidente Mauricio Macri, el jefe del gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, el titular de la UCR, Alfredo Cornejo; el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales; el auditor Miguel Angel Pichetto; los senadores Martín Lousteau, Luis Naidenoff y Humberto Schiavoni; y Maximiliano Ferraro, entre otros, además de los mismos Negri y Ritondo.

Desde la administración de CABA dejaron trascender que Larreta estuvo a distancia de López, por lo que no se aislaría.