El seleccionado belga de fútbol eliminó a Portugal de Cristiano Ronaldo en los octavos de final de la Eurocopa con el triunfo 1-0, mientras que República Checa dio la gran sorpresa ante Países Bajos.

Bélgica, que ocupa el primer puesto del ranking FIFA, se impuso con el gol de Thorgan Hazard a los 42 minutos del primer tiempo.

De esta manera, Portugal no pudo defender el título obtenido en la edición pasada, y Ronaldo quedó a la espera de consagrarse como el máximo goleador de selecciones en soledad. El crack de Juventus de Italia reúne 109, misma cantidad que el iraní Alí Daeli.

El rival de Bélgica en cuartos de final será Italia que el sábado venció en tiempo suplementario 2-1 a Austria.
 

La sorpresiva República Checa

República Checa dio la sorpresa de la jornada al vencer 2-0 a Países Bajos y eliminarlo de la Eurocopa en un partido correspondiente a los octavos de final del certamen, disputado en Budapest, Hungría.

Los neerlandeses, que sufrieron la expulsión de Matthijs de Ligt a los 10 minutos del segundo tiempo, cayó por los tantos de Tomas Holes y Patrik Schick, a los 23 y 34 de la misma etapa, respectivamente, para darle el boleto al seleccionado checo a la próxima instancia del certamen.

Imagen: EFE

En cuartos, República Checa se enfrentará con Dinamarca, que viene de vencer 4-0 a Gales, el próximo sábado 3 de julio a las 13.

El resultado fue una verdadera sorpresa por el andar sin tropiezos de Países Bajos desde el comienzo del torneo: ganó los primeros tres partidos, en los que convirtió ocho goles y recibió dos, para clasificarse en la cima del Grupo C con puntaje perfecto. En ese sentido, derrotó 3-2 a Ucrania, 2-0 a Austria y 3-0 a Macedonia del Norte.

República Checa, por su parte, avanzó a octavos como uno de los cuatro mejores terceros de la fase de grupos, luego de finalizar en esa posición en su zona, en la que cosechó cuatro puntos después de una victoria (2-0 sobre Escocia), un empate (1-1 con Croacia) y una derrota (1-0 frente a Inglaterra).