Neymar, figura del seleccionado brasileño, retomó este lunes sus quejas por el estado de los campos de juego de la Copa América. El crack del París Saint-Germain francés publicó una irónica historia en su cuenta de Instagram para expresar su descontento por el césped de las sedes del certamen que se está jugando en Brasil.
"¿Donde será el próximo partido de la selección?", escribió Neymar junto a dos fotos: una de un potrero descampado y una del pulcro césped del estadio Wembley de Londres, futura sede de la final de la Eurocopa.
El goleador brasileño en la Copa con dos tantos -no jugó en la última fecha ante Ecuador- siguió así la línea de su entrenador, Tite, quien incluso fue multado con cinco mil dólares por criticar la "desastrosa" organización de la Copa América.
Brasil jugará su partido de cuartos de final en el estadio Olímpico Nilton Santos de Río de Janeiro, que desde el inicio del torneo tiene el césped en mal estado. Allí, Argentina disputó su primer partido ante Chile, el pasado 14 de junio, y el DT Lionel Scaloni calificó como "lamentable" el estado del campo de juego.
Incluso la Confederación Brasileña de Fútbol intentó gestionar un cambio de sede para los cuartos de final y la semifinal, pero la Conmebol rechazó el pedido.
El césped del estadio Maracaná, sede de la final, también es una incógnita ya que recién hace dos días comenzaron con los trabajos de resembrado para el partido que se disputará el sábado 10 de julio.