Un estudio de ADN realizado a los dos cuerpos hallados en el departamento mendocino de Maipú confirmó que pertenecen a los hermanos Franco y Kevin Álvarez, desaparecidos desde el 7 de junio pasado. Por el doble crimen detuvieron este lunes a cuatro sospechosos.
Si bien los investigadores aguardan los resultados de las autopsias, un primer adelanto de este estudio reveló que la causa de muerte en ambos casos fue por un disparo de arma de fuego calibre 22 y que las dos víctimas presentaban golpes en la zona abdominal y espalda.
De acuerdo a la principal hipótesis que manejan los investigadores, Franco, de 18 años, y Kevin, de 28, fueron asesinados tras ir a cobrar un trabajo de albañilería. En este sentido, dos de los detenidos por el doble crimen son empleados de misma la obra en la que trabajaban los hermanos, mientras que los otros dos arrestados restantes son vecinos de los sospechosos.
Fuentes judiciales precisaron que la fiscal Andrea Lazo recibió este lunes por la mañana los resultados de los análisis comparativos que confirmaron oficialmente que los cadáveres, que habían sido encontrados el domingo en avanzado estado de descomposición en inmediaciones de calle Los Pinos del departamento de Maipú, pertenecían a los hermanos Álvarez.
El hallazgo se dio a partir de la denuncia de una vecina de la zona que al notar la presencia de un cuerpo sumergido en un desagüe avisó al 911. Cuando la policía arribó al lugar advirtió que se trataba de dos cuerpos, ambos de sexo masculino, de contextura delgada y en evidente estado de descomposición.
Personal de la Policía Científica trabajó en la recuperación de los cadáveres, bajo la supervisión de la fiscal de Homicidios Claudia Ríos, quien ordenó una serie de medidas, entre ellas un allanamiento en la casa donde los hermanos Álvarez habían concurrido a cobrar por el trabajo realizado. Los resultados de ese operativo no fueron informados a la prensa.
Franco y Kevin Álvarez habían desaparecido el pasado 7 de junio cuando salieron de su casa, en la localidad de Maipú, para cobrar un trabajo de albañilería que realizaron y desde entonces nada se supo de ellos.
Hace unos días, un niño encontró en un callejón del distrito Rodeo del Medio, en cercanías donde fueron hallados los cuerpos, algunos elementos que pertenecían a los hermanos, entre ellos un teléfono celular, y el DNI de Kevin Álvarez, además de algunas prendas de vestir.