María Eugenia Vidal sigue decidida a no participar de las elecciones legislativas en la provincia de Buenos Aires. Así se lo había informado, días atrás , a Mauricio Macri, en una reunión a solas que mantuvieron en la quinta Los Abrojos, propiedad del expresidente. En ese contexto toma trasdencia un pequeño cambio en la cuenta de Twitter de la exgobernadora: en su biografía ya no figura más el lema "orgullosamente bonaerense" que mantuvo durante años.
"Mamá orgullosa de Camila, María José y Pedrito. Orgullosamente bonaerense", decía la biografía de la cuenta de Twitter de María Eugenia Vidal desde que dejó la vicejefatura de gobierno porteño y pasó a ser candidata a gobernadora de la Provincia, en 2015. Ahora el texto fue modificado: ya no queda explicitado el "orgullo" de la dirigente con la Provincia, mientras que, desde su entorno, acrecientan los rumores de una posible candidatura en la Ciudad de Buenos Aires.
La postura de Vidal agrega más nafta al fuego de la interna de Juntos por el Cambio, en especial, a los deseos de Mauricio Macri, quien pretendía que la exgobernadora sea la primera en la lista de la boleta de Juntos por el Cambio en territorio bonaerense. Es que para el expresidente, Vidal es la dirigente "amarilla" que más mide del otro lado de la General Paz.
Con ese objetivo había decidido recibir, durante el último fin de semana, a quien fuera su vicejefa de Gobierno porteño. Y durante una hora Macri intentó persuadir a Vidal para que sea candidata en la Provincia. La respuesta de la exgobernadora fue contundente: "No".
Ahora la opción que se baraja para el futuro político inmediato de la ex gobernadora es que se presente como candidata por la Ciudad de Buenos Aires: conoce el distrito, está en sintonía discursiva con Horacio Rodríguez Larreta y Diego Santilli, y Juntos por el Cambio es oficialismo allí. Pero esa intención choca otra vez con los planes de Macri: si bien intenta no tomar partido públicamente, Macri quiere evitar que Vidal compita con la presidente del PRO, Patricia Bullrich.