Las 36 estaciones de subte que dejaron de funcionar en mayo de 2020 continuarán cerradas, informó el jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel, durante su informe de gestión en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires.
"Hay 54 estaciones abiertas: las que conectan con otras líneas, las cabeceras y otros puntos estratégicos, por ejemplo las que están cerca de los hospitales. Las otras 36 estaciones permanecen cerradas", dijo el funcionario ante legisladoras y legisladores al detallar medidas tomadas sobre transporte público en el contexto de la pandemia.
Miguel sostuvo que, "en el caso del subte, el protocolo vigente indica que se puede viajar sentado y hasta 15 personas paradas por vagón", y que el servicio "funciona con horario especial, de lunes a sábado desde las 6 de la mañana, y los domingos y feriados, desde las 8".
Las 36 estaciones fueron cerradas el año pasado, como parte de las medidas destinadas a limitar la circulación de personas en la Ciudad para evitar los contagios de coronavirus.
El funcionario aseguró que el objetivo "es reservar el transporte público para los trabajadores esenciales y estudiantes, y poner a disposición otras alternativas como la bicicleta o la ampliación para estacionar".
"Actualmente el subte está funcionando al 20 por ciento en comparación a un día habitual antes de la pandemia. Los colectivos en un 57 por ciento y los trenes en un 40 por ciento. Por las autopistas de la Ciudad circula el 79 por ciento del tránsito vehicular prepandemia", aseveró.