Y un día la Confederación General del Trabajo tuvo su página web oficial. A partir del 1º de julio la central obrera más grande del país comenzará a desandar el paso de la era moderna e inaugurará un sitio con información gremial a la que podrán acceder los afiliados a los sindicatos que la integran y el público en general.
"La página de internet oficial de la CGT será una herramienta que pretende ser un puente con las trabajadoras y trabajadores de toda la Argentina y una referencia del movimiento obrero organizado", aseguraron los sindicalistas en el Salón Felipe Vallese de la CGT en el acto de lanzamiento de la página en el que estuvieron el secretario gremial y titular de la Unión del Personal Civil de la Nación, Andrés Rodríguez, el secretario de Prensa y dirigente del gremio del Seguro, Jorge Sola, y Maia Volkovinsky, que integra el concejo directivo de la UEJN y es secretaria de Coordinación de la Juventud de la CGT.
La central obrera no contaba con una herramienta de información con los trabajadores que integran los sindicatos que dan forma a la CGT. Curiosamente, sí la tenían algunas de sus secretarías, como la de Relaciones Internacionales que conduce el dirigente de los trabajadores de la construcción, Gerardo Martínez, que optó por tener su propia web informativa. Esto se revertirá a partir de este jueves, cuando el sitio oficial comenzará a estar operativo.
El lanzamiento de la página fue acompañado por un video institucional en el que las imágenes repasaron la dilatada historia de la CGT en la que destacaron la relación política con el expresidente Juan Domingo Perón y Eva Duarte. Perón participó de la inauguración del edificio de la calle Azopardo el 18 de julio de 1950, y el cuerpo embalsamado de Evita reposó en el edificio hasta que la llamada Revolución Libertadora lo secuestró y lo escondió en 1955. "En coincidencia con el cuadragésimo séptimo aniversario del paso a la inmortalidad de Juan Domingo Perón", que falleció el 1º de julio de 1974 , se pondrá en la web la página cegetista www.cgtoficial.org.
El secretario general de la CGT, Héctor Daer, no pudo participar del acto por estar convaleciente de una operación por dificultades cardiológicas, aunque se encuentra fuera de peligro, informaron en la central obrera.