La Administración Gubernamental de Ingresos Públicos (AGIP) extendió el plazo hasta el 31 de agosto de la Moratoria 2021. Los contribuyentes podrán aprovechar esta oportunidad para regularizar su situación con el 100% de quita de intereses, para quienes paguen toda su deuda en un solo pago con la boleta Cuota Moratoria 2021.

Es decir que, quienes tengan deudas de ABL o de patentes automotores --contraídas entre enero de 2019 y octubre del año pasado y de hasta $1.500.000-- contarán con más tiempo para ponerse al día. También se prorrogó la posibilidad de adherir al Plan de Facilidades en hasta 12 cuotas, sin intereses de financiación.

Por otro lado, quienes no pudieron cumplir en 2020 con su plan de pago de cualquier impuesto, pueden rehabilitarlo hasta el 31 de agosto, con las mismas condiciones que el plan original.

Según comunicó la AGIP, la moratoria se implementó "para acompañar a aquellos contribuyentes que durante el 2020 tuvieron voluntad de pago pero que, debido a la difícil situación atravesada durante todo este período, no pudieron cumplir con sus obligaciones tributarias".

Cómo abonar en un pago la Moratoria 2021

Para verificar los períodos adeudados incluidos en esta Cuota, ingresá a la opción “Deuda Registrada”, dentro de la sección “Tu Boleta”. Después, elegí la opción Cuota 219/2021. Hay que descargar la boleta de la Cuota Única Moratoria.

Se puede abonar por las siguientes vías:

-Pago Online con Visa y MasterCard (crédito y débito)
-En efectivo con el código de barras: Pago Fácil y Rapipago (hasta $ 50.000) y ProvinciaNET (hasta $ 100.000).
-Por Internet y cajeros automáticos, con el código de pago electrónico: por Homebanking (con posibles límites según la entidad bancaria), PagoMisCuentas, Link Pagos, VISA Home y MasterConsultas.

Recordá que en redes y homebanking puede aparecer la misma identificada como "Cuota 219".

Otras opciones

Aquellos que opten por adherirse al plan de facilidades en cuotas podrán hacerlo desde la página web con Clave Ciudad y mediante CBU.

Para aquellos que no pudieron cumplir en 2020 con su plan de pago de cualquier impuesto, pueden rehabilitarlo desde la página web. Tiene que hacerlo a través de aplicativo “RePCa”, con "Clave Ciudad", hasta el 31 de agosto (con las mismas condiciones que el plan original).

Para adherirse y encontrar más información, hay que ingresar a www.agip.gob.ar.