San Lorenzo le dedicó un merecido reconocimiento a Osvaldo Soriano, célebre pluma de la literatura nacional, de Página/12 y reconocido hincha del Ciclón, al designarlo como "socio honorario del club", una categoría reservada para "personalidades que hicieron historia en ámbitos culturales y/o sociales", según establece el estatuto azulgrana.
La iniciativa partió desde la Subcomisión de Cultura del club, con el apoyo de los socios y socias reunidos en la Asamblea de Representantes. "Osvaldo Soriano fue el escritor argentino más famoso que dio el club. Defendió los colores como nadie desde su máquina de escribir y sus contratapas en el diario. Marplatense, noctámbulo, fumador empedernido y amante de los policiales; periodista y escritor. Pero por sobre todas las cosas un enfermo de San Lorenzo de Almagro. Un embajador cuervo", dijo Nuria Escobar, integrante de la Comisión Directiva y de la agrupación La Soriano.
En adelante, parte de la exposición realizada ante la Asamblea.
"¿Por qué Osvaldo Soriano, como figura de la cultura, merece ser socio honorario? Bueno, se trata de una reparación histórica. El 'Gordo' se fue joven, con dos cuentas pendientes.
La primera era volver a ver a San Lorenzo campeón. La cumplió, pero a medias. Dimos la vuelta en aquella noche fría de Rosario, en 1995, pero Soriano lo escuchó por teléfono desde un cuartucho en París, a 11 mil kilómetros de distancia. Su columna del día después, en Página/12, es una obra única e irrepetible que trasmite lo que es la pasión y como se acrecienta en la distancia.
La otra cuenta pendiente es que no pudo volver a ver el estadio en Boedo. En 1997 su cuerpo no aguantó más y falleció de un cáncer de pulmón. El destino es así, suele ser mañoso.
La Asamblea de Representantes del club tiene la oportunidad de sanar un cachito esa herida abierta, de eso se trata en definitiva una reparación histórica. La oportunidad de subir al podio ilustre del club a un tipo que amo a San Lorenzo como pocos. La oportunidad de devolverle a Boedo, de mil maneras, lo que le pertenece: el estadio, el rol social, la cultura y la memoria del Gordo Soriano."