Mientras se espera el arribo al país del vuelo de Aerolíneas Argentinas proveniente de Rusia, con una partida de 709.085 vacunas Sputnik V (359.085 dosis del componente 1 y 350.000 del componente 2), se confirmó un nuevo viaje a Móscu en búsqueda de más fármacos para reforzar el plan de vacunación que se desarrolla en toda Argentina.

“Seguimos sumando operaciones para la campaña de vacunación. Mientras que hoy a la noche llega un vuelo de Aerolíneas desde Moscú con más dosis de Sputnik V queremos anunciar que mañana 02am parte otro vuelo para que sigan arribando vacunas al país”, anunció el presidente de la línea de bandera, Pablo Ceriani, a través de su cuenta de Twitter.

El vuelo saldrá a las 2 de este miércoles y se estima que llegará al aeropuerto internacional de Sheremetievo a la medianoche de Moscú, las 18 aproximadamente de Argentina. De esta manera, Argentina continúa avanzando con el plan de vacunación para combatir la Covid-19, que ya alcanza casi 26 millones de dosis recibas.

Más vacunas

El Airbus 330-200, matrícula LV-GIF, que llegará a Ezeiza pasadas las 20 de este martes, además de la partida de 709.085 vacunas Sputnik V, también traerá el principio activo para que se haga una primera prueba de terminación de la dosis 2 en el Laboratorio Richmond, de Marcelo Figueiras.

Aerolíneas Argentinas lleva realizados un total de 19 vuelos a Moscú, en los que se transportaron 9.473.290 dosis de la vacuna producida por el Instituto Gamaleya. Mientras que, desde Beijing llegaron al país 5.195.200 en 7 vuelos.

A ello deben sumarse las vacunas del aporte del mecanismo internacional Covax y de otras marcas, como la AstraZeneca. De esta última, se espera que llegue una nueva partida para el fin de semana. Serían más de un millón de dosis, provenientes de Albuquerque, Estados Unidos, con el principio activo fabricado en el laboratorio mAbxience, del Grupo Insud, en Garín.

De ese acuerdo, AstraZeneca-Argentina-Mexico ya se completarían más de ocho millones de dosis desde el principio.