El cotitular de la CGT, Héctor Daer, informó a través de sus redes sociales que fue dado de alta tras su intervención coronaria y agradeció la atención del personal de salud de la Fundación Favoloro, donde fue derivado de urgencia el domingo pasado. "Ya estoy en mi casa, descansando y juntando energías", celebró el secretario general de Sindicato de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA-Buenos Aires), gremio que se encuentra esta semana en pleno plan de lucha por la recomposición salarial.
Daer fue internado de urgencia durante la noche del domingo luego de sentir un fuerte dolor en el pecho mientras se encontraba en su casa. El equipo médico de la Fundación Favaloro determinó que debía realizarse un cateterismo y se le colocaron dos stents coronarios. "Agradezco especialmente a mis compañeros de Fundación Favaloro que me cuidaron estos días y me acompañaron con gran cariño", agradeció el cotitular de la CGT en su mensaje.
En otro parte de su mensaje, Daer agradeció "todas las muestras de solidaridad y afecto" recibidas durante sus día de internación y le envió un mensaje especial a los trabajadores de la sanidad. "Sepan que estoy presente con ustedes en la lucha", dijo y agregó: "Seguimos adelante todos los trabajadoros unidos, defendiendo nuestros derechos. No resignaremos nuestro salario".
La internación de Daer ocurrió un día antes del inicio de una semana de plan de lucha del gremio de la Sanidad frente al fracaso de la negociación paritaria y la negativa de las empresas de salud de recomponer el salario. El lunes se realizaron asambleas en sanatorios, clínicas y hospitales desde la primera hora de la jornada laboral de la Ciudad de Buenos Aires, que fueron replicadas por Atsa a nivel nacional.
El plan de lucha continuará este jueves y viernes, cuando se realizarán retención de tares de 4 horas por turno en todos los establecimientos privados de salud. "Los tiempos de gestión y negociación se agotaron. Vamos a llevar adelante este plan de lucha para alcanzar nuestra justa y legítima recomposición salarial", sostuvo el comunicado de Atsa-Buenos Aires en el inico de las medidas.