El Comité de Etica de la Asociación Pilotos Automóviles Turismo (APAT) aplicó una multa al presidente de la institución, Emanuel Moriatis, quien protagonizó una fuerte discusión con Walter José Fernández, padre de los pilotos de Clase 2 Sergio y Marcos, a quien también se le dio la misma pena.
De acuerdo con el tribunal, que está integrado por los doctores Gastón Osvaldo y Juan Pablo Rabadé y Juan Martín Inchaurregui, la medida se tomó tras escuchar las declaraciones de ambos, quienes se refirieron a dicha incidencia que ocurrió durante el fin de semana de la tercera fecha, disputada en Paraná, ante lo cual se abrió un sumario.
Además, se tomó declaración a Sergio Franetovich, como testigo del incidente, y luego el tribunal de ética, de reciente formación, tomó la determinación.
Luego de escuchar a los protagonistas, en donde también hubo pedido de disculpas de los involucrados, el tribunal determinó que ambos individuos sean multados con 20 mil pesos, que deberán ser cancelados en forma personal.
En el caso de Fernández, mediante entrega por idéntico valor de alimentos no perecederos al Comedor Madre Teresa de Calcuta, ubicado en Ayacucho 2083 de la Ciudad de San Luis, en tanto que Moriatis deberá cumplirlo con el hogar Creando Lazos, sito en la calle Arias 2836, Lanús Este.
En cada ocasión, ambos deben hacer entrega al tribunal de la constancia circunstanciada de su desembolso mediante recibo, amén de fotografías y/o video, dentro del plazo de 15 días de notificada la presente, tiempo en el cual también podrán manifestar su apelación ante la medida.
Este es un contenido original realizado por nuestra redacción. Sabemos que valorás la información rigurosa, con una mirada que va más allá de los datos y del bombardeo cotidiano.
Hace 37 años Página|12 asumió un compromiso con el periodismo, lo sostiene y cuenta con vos para renovarlo cada día.