La justicia de San Isidro dictó la prisión preventiva para Luciano Emilio Napolitano, hijo del fallecido músico de rock Norberto "Pappo" Napolitano, quien está detenido hace un mes en una causa por violencia de género, acusado de haber amenazado de muerte, atacado a golpes y dejado encerrada a su pareja en la localidad bonaerense de Benavídez.
La prisión preventiva contra Napolitano, fue dictada por el juez de Garantías 5 de San Isidro, Diego Martínez, a pedido del fiscal a cargo de la causa, Diego Callegari, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) especializada en Violencia de Género de Tigre.
El hijo del mítico guitarrista está acusado de los delitos de "lesiones leves agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género en concurso real con amenazas, privación ilegal de la libertad agravada y tenencia ilegítima de arma de guerra".
El 24 de mayo pasado, Napolitano agredió a su pareja en la casa que ambos compartieron durante cuatro años en la localidad del partido de Tigre. Según detalló la mujer en su testimonio frente a la justicia, todo se inició cuando le pidió las llaves para ir a comprar comida para sus mascotas y él comenzó a insultarla y agredirla físicamente.
La denunciante contó ante la policía y luego ante la prensa que su pareja la tomó del cuello, que la agresión incluyó trompadas y patadas, que también la roció con alcohol, que intentó atropellarla con la camioneta y que la dejó encerrada en el quincho de la propiedad hasta que al día siguiente logró escapar y llamó al 911.
Luego de una serie de allanamientos, Napolitano fue detenido el 26 de mayo a la madrugada y puesto a disposición de la justicia. En su vivienda, también por orden judicial, se realizó un allanamiento en el que se secuestró un revólver calibre 38 cargado y municiones del mismo calibre, algunas de las cuales habían sido percutadas. Los voceros dijeron que el acusado no tiene permiso de tenencia ni portación de armas.
En los allanamientos, la policía también secuestró un rociador de alcohol y un cuadro con el que Napolitano habría golpeado a su pareja.
A principios de este mes, la justicia de San Isidro rechazó la excarcelación de Napolitano.