En su primer partido amistoso de la pretemporada, Boca superó este miércoles a Atlético Tucumán por 3-0 gracias a los goles de Cristian Pavón, Sebastián Villa y Norberto Briasco, una de las incorporaciones del plantel que conduce Miguel Angel Russo.

El amistoso entre el Xeneize y el Decano, disputado en el complejo deportivo de Boca en Ezeiza se dividió en dos tiempos de 35 minutos cada uno, y mostró a un conjunto "local" muy superior al equipo norteño que dirige Omar De Felippe. El encuentro sirvió para que Briasco y Esteban Rolón, dos de los refuerzos para esta temporada, y Marcelo Weigandt, quien regresó al club tras su préstamo en Gimnasia La Plata, tuvieran sus primeros minutos con el conjunto, en teoría, titular.

Para la ocasión, Russo resolvió que Boca alistara a Agustín Rossi; Weigandt, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo y Agustín Sández; Cristian Medina, Rolón y Agustín Almendra; Pavón, Briasco y Villa. En el segundo tiempo ingresaron Luis Vázquez y Ezequiel Fernández por Briasco y Almendra.

Los tucumanos formaron con Cristian Lucchetti; Marcelo Ortiz, Mauro Osores, Santiago Vergini, Moisés Brandán y Agustín Lagos; Guillermo Acosta, Cristian Erbes y Leonardo Heredia; Augusto Lotti y Oscar "Junior" Benitez.

Más tarde se disputó un segundo amistoso con una formación suplente, en la que Boca se impuso 2-0 con goles de Jorman Campuzano y Diego "Pulpo" González. El once que paró Russo para el segundo encuentro fue con Javier García; Eros Mancuso, Lisandro López, Carlos Zambrano, Valentín Barco; Campuzano, Alan Varela, González; Agustín Obando, Vázquez y Gonzalo Maroni.

Mientras tanto, el que se despidió de Boca fue el lateral derecho Julio Buffarini, a quien le venció el contrato durante la jornada. “Hoy después de tres años y medio, quiero decir que cumplí uno de mis sueños, jugar y lograr títulos con el Club Atlético Boca Juniors. (...) Lamentablemente me toca despedirme, aunque no lo hubiera querido así, pero por distintas razones no pudimos llegar a un acuerdo para continuar. Voy a extrañar mucho al mundo Boca y a su gente", expresó el cordobés en sus redes sociales, con algún que otro dardo a la dirigencia xeneize tras las negociaciones fallidas para renovar su vínculo.