Luego de su virtual lanzamiento como candidato a diputado porteño por la Ciudad de Buenos Aires, el ex embajador argentino en Washington Martín Lousteau insistió en participar en las próximas PASO dentro de Cambiemos y aseguró que le había anunciado su intención de volver a candidatearse por la ciudad al presidente Mauricio Macri, cuando este le ofreció el cargo diplomático en la capital estadounidense.

“El ADN de Cambiemos es que existan las PASO", definió el ex funcionario y subrayó que, por ese motivo, "no hay que tenerle miedo a la competencia". En ese sentido, cuestionó la intención del PRO porteño de no convocar a una interna y apuntó, aunque sin nombrarlo, al jefe de gobierno comunal, Horario Rodríguez Larreta: "Cuando alguien quiere armar una lista a dedo, la está armando distinto a lo que lo haría la gente", afirmó.

Durante una entrevista por radio Mitre, el economista reforzó sus críticas al oficialismo capitalino, al sostener que en el ámbito porteño "hay una inversión del orden de prioridades" de parte de aquellos dirigentes que “están cuidando la ciudad en vez de cuidar Cambiemos".

Por otra parte, Lousteau adelantó que el frente que conformará para los próximos comicios será decidido junto con "el radicalismo, el socialismo y ojalá que con Graciela Ocaña", quien la semana pasada recibió un ofrecimiento para ser candidata de Cambiemos en la provincia de Buenos Aires.

Sin dar precisiones, el ex diplomático adelantó que se presentará en una lista secundado por dirigentes de “lo que fue ECO menos la Coalición Cívica, que juega por otro lado”, e indicó que su tarea será “buscar a quienes quieren saltar la grieta, no profundizarla”. “Yo quiero ver lo que hay dentro de la grieta y que el ciudadano también lo vea y decida”, agregó.

Además, sostuvo que “lo que se pone en juego” en los comicios de octubre próximo “es la fortaleza que tiene el Gobierno para seguir haciendo lo que quiere hacer”, y consideró que en esto se verá el tipo de construcción de la alianza gobernante. “El legado más importante va a ser que Macri deje a Cambiemos en cuatro u ocho años legitimado”, subrayó.

Por otra parte, aseguró que sigue "teniendo vinculación con el presidente" Mauricio Macri, y reconoció que el jefe de Estado esta al tanto de su intención de postularse nuevamente para un cargo electivo por la  Capital Federal.