El delantero colombiano Rafael Santos Borré, que se queda libre tras el fin de su contrato con River, fue anunciado como el sucesor del portugués Andrés Silva en el Eintracht Frankfurt de la Bundesliga alemana, con un contrato de cuatro años de duración, según informó este miércoles la prensa germana.
La Sky Sport Deutschland señaló que Silva es casi seguro que continuará su carrera en el Leipzig y, ante esa pérdida, el Eintracht tiene decidido contratar a Borré, de 25 años, quien queda libre del equipo argentino, aunque actualmente está con el seleccionado de su país que juega la Copa América en Brasil. Borré tendría arreglado un contrato de cuatro temporadas en Alemania y la misma fuente señaló que el acuerdo será dado a conocer en los próximos días.
El delantero se formó en Deportivo Cali y luego jugó en Atlético de Madrid y Villarreal de España, antes de recalar en River en 2017, donde anotó 56 goles en 149 partidos en el club para convertirse en el máximo goleador de la era de Marcelo Gallardo como entrenador.
Desde River saben que la oferta del club germano es muy complicada de igualar, pero confían en que un llamado de Gallardo podría revertir la decisión de Borré, quien ya antes había declinado ofertas de clubes del exterior. El ofrecimiento de la institución alemana, que aún no se hizo oficial en las oficinas millonarias, es porque desean vender a Silva al RB Leipzig por 23 millones de euros, tras haber sido el segundo máximo artillero de la Bundesliga, detrás del polaco Robert Lewandowski del Bayern Múnich.
Lo que también idearon en River, a sabiendas de que el contrato de Borré estaba llegando a su fin y no renovaba, es comprarle parte del pase para así poder seguir con él ligado a la entidad de Núñez. También los dirigentes le prometerían a Borré que sería vendido en diciembre de este año o bien en junio de 2022, aunque la oferta económica sería inferior a la alemana.
El colombiano se encuentra con la Selección de su país disputando la Copa América y en los próximos días deberá definir su futuro, luego de desechar ofertas que llegó a tener del Gremio, Palmeiras y San Pablo, todos de Brasil, y hasta del Besiktas de Turquía.