La Ciudad de Buenos Aires habilitó este viernes la inscripción para vacunarse contra el coronavirus a personas de entre 35 y 39 años sin factores de riesgo. El anuncio lo hizo el ministro de Salud, Fernán Quirós en la habitual conferencia de prensa que ofrece cada viernes a las 8 de la mañana para dar cuenta de la evolución de la pandemia en la Ciudad.
Quienes cumplan con la edad establecida y deseen inscribirse deberán ingresar a la web del gobierno porteño y completar todos los campos solicitados con la información personal.
Al finalizar la carga del formulario, recibirán una notificación vía WhatsApp y un SMS con la confirmación del empadronamiento. Posteriormente, deberán esperar a que se informe la fecha y la hora del turno asignado.
El día de la inmunización, deberán acercarse al centro vacunatorio elegido con DNI. Luego de recibir la inyección, la persona inoculada deberá permanecer quince minutos en observación, y finalmente se les entregará un certificado y podrá regresar a su domicilio.
Desde el inicio del Plan de Vacunación contra la covid-19, el 29 de diciembre, 1.447.121 vecinos se aplicaron una dosis y 385.831 completaron la inmunización con la segunda. Así, ya suman 1.832.952 las vacunas aplicadas en el territorio porteño.