Central finalmente descartó pedir autorización para que Marco Ruben (foto) juegue contra San Lorenzo, apelando al artículo 225 en lugar del juvenil Marcelo Miño, convocado para el Mundial Sub 20. "Ruben no juega con San Lorenzo, vuelve en el clásico", aseguró un directivo tras una reunión con el técnico Pablo Montero ayer en Arroyo Seco. El que volverá frente a los de Boedo será Gustavo Colman.

Montero finalmente descartó pedir la habilitación para que juegue Marco Ruben en el Nuevo Gasómetro, quien aún debe una fecha de sanción. El delantero jugrá el clásico el domingo 14 en el Coloso del Parque. La confirmación llegó luego de una reunión entre dirigentes y Montero donde se evaluó habilitar a Ruben, aún con una fecha de suspensión por su expulsión ante Gimnasia y Esgrima, por la salida de Miño, quien se va a jugar el Mundial Sub 20 de Corea del Sur en los próximos días. El entrenador había sugerido habilitar a Ruben para que pueda jugar ante San Lorenzo, postergando así cumplir con la fecha de suspensión pendiente para cuando regrese Miño, no antes de fin de mes.

Pero junto a los dirigente se decidió no habilitar a Ruben para así tener la opción de aplicar el 225 para jugadores que están a una amarilla de ser suspendidos, como Washington Camacho, Colman y Germán Herrera. El caso de Camacho es el que más le importa a Montero, dado que por su nivel de juego pasó a ser titular indiscutido en el Canaya.

Por lo cual el domingo a las 18.15 --dirigirá Andrés Merlos-- Central mantendrá a Herrera en ataque aunque gozará, probablemente, de la vuelta de Colman en el mediocampo para visitar a San Lorenzo.