Con la certeza de que Ignacio Scocco no se perderá el clásico en caso de llegar el domingo a la quinta amarilla, el goleador rojinegro estará presente en el trascedente encuentro ante Independiente en el Coloso del Parque. Pero el técnico Diego Osella probará variantes en el mediocampo en la práctica de mañana en Bella Vista. El plantel entrenó otra vez con dificultades debido a un nuevo paro de los empleados de la institución, en este caso por el el despido de tres trabajadores. "Las causas de los despidos fueron informadas a los trabajadores cesanteados y no es en represalia por las últimas medidas de fuerza", aseveró la dirigencia que preside Eduardo Bermúdez.

Osella sugirió la semana pasada la posibilidad de excluir a Scocco del partido con Independiente para garantizar así su presencia en el clásico, el domingo 14, debido a que acumula cuatro amarillas. Pero el cuerpo técnico recibió ayer la confirmación que una amonestación ante Independiente no sacará al goleador rojinegro del partido de la ciudad. En ese caso los leprosos podrán solicitar su autorización para que dispute el clásico con Central por el artículo 225 en lugar de Milton Valenzuela o Lisandro Martínez, los juveniles que desde el sábado estarán a disposición del seleccionado Sub 20 que disputará en los próximos días el Mundial Corea del Sur de la categoría.

Scocco jugará el domingo a las 20.15 ante Independiente. Pero en el mediocampo el entrenador sí meterá mano en la formación, disconforme con al rendimiento del equipo ante Huracán, victoria al margen. Joel Amoroso es el candidato a salir pero no está claro quién lo reemplazará. Jacobo Mansilla, Sebastian Prediger y Jalil Elías disputarán el puesto en la práctica.

Nuevo conflicto. La Comisión Directiva de Newell's decidió el despido de tres empleados del club que se desenvolvían en el sector de mantenimiento. Se trata de los trabajadores Sebastián Sosa, Matías López y Adrián Rivadero. Para los delegados de la Utedyc, el gremio que los nuclea, la cesantía "es una represalia por los días de paro que se realizó en el club en reclamo del pago de sueldos", el mes pasado.

La dirigencia recibió ayer al mediodía a los delegados y en la ocasión se dieron a conocer los motivos de los tres despidos. Los dirigentes aseguraron que uno de los trabajadores "tiene reiteradas ausencias a su lugar de trabajo por problemas de salud y nunca trajo una orden médica que lo justifique. Los otros dos trabajadores se negaban a realizar las tareas que les asignaban los responsables de área".

El gremio rechazó los argumentos de los dirigentes y confirmó "un cese de actividades hasta que los trabajadores sean reincorporados". Los cesanteados tienen una antigüedad de 2 a 5 años en la entidad. Y la dirigencia respondió con un comunicado donde exhorta a los empleados "a cumplir con sus funciones a los efectos de que no sufran los descuentos correspondientes por los días no trabajados". "Las causas de los despidos no son como represalia por las últimas medidas de fuerzos. Los motivos fueron informados a los empleados cesanteados y a sus respectivos delegados".